SUEÑOS OLÍMPICOS


El martes 5 de agosto a tan solo 3 días de la inaguración de los juegos Olímpicos de Pekin 2008 Televisión Española a traves del programa Documentos TV emitió un estupendo documental sobre los duros entrenamientos a los que se someten los jóvenes, más exactamente niños, gimnastas de élite  chinos.

En el documental Sueños Olímpicos se relata la vida diaria de los niños que asisten a las escuelas deportivas, creadas por los líderes comunistas en los años 50 y en el que hoy se entrenan más de seis millones de jóvenes atletas en busca de las preciadas medallas olímpicas que garantizarán una vida mejor a los deportistas y sus familias.

Ocho horas diarias seis dias a la semana sometidos en muchas ocasiones a maltrato físico y psicológico. Algunos de los entrenadores que en el documental aparecen serian dignos de estudio psiquiatrico pues muestran comportamientos próximos al sadismo.

China, como ya lo hicieron  y siguen haciendo otros paises, ha hecho de los Juegos olímpicos un asunto de estado, un escaparate en el que mostrar al mundo lo que son capaces de hacer.

Ver la inaguración de Pekín 2008 y el documental ponen los pelos de punta. La inaguración por las semejanzas con una olipiada ya muy lejana y antesala de la segunda guerra mundial, como comenta Josep Ramoneda en su artículo publicado el 12 de septiembre de 2008 en el diario El pais, y el documental por lo que son capaces de hacer los gobernante chinos con sus bienes más preciados, los jóvenes, para conseguir sus objetivos.

2 Responses to “SUEÑOS OLÍMPICOS”


  1. 1 http://www2.eletronica.org/author/Marco4838 agosto 18, 2013 a las 7:10 pm

    Hi there to all, since I am in fact keen of reading this web site’s post to be updated on a regular basis. It contains nice information.

  2. 2 www.inside-volley.com/.../index.php agosto 27, 2013 a las 5:21 am

    Very good info. Lucky me I discovered your website by accident (stumbleupon).
    I’ve book marked it for later!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: