¿SE DESLIZA EEUU HACIA EL COMUNISMO?


El Gobierno estadounidense en el trancurso de una semana ha intervenido con el dinero de todos los norteamericanos, de momento, en tres de las más poderosas empresas de su país.

Pero no nos asustemos, estas nacionalizaciones no son para repartir riqueza o beneficios, o acaso pensais que W. Bush ha empeorado su salud mental, son para repartir perdidas.

Este sistema perverso del que todos participamos es así.

Las tres grandes compañias en que ha intervenido el gobierno de EEUU en los ultimos días, hace tan solo un año y medio estaban en la cresta de la ola. Sus directivos cobraban fortunas, se blindaban sueldos, viajaban en jetts…,

El gobierno de EEUU no nacionalizo entonces, es más, si lo hubiera intentado, le habrian acusado de intervencionistas, le habrian recordado eso que tanto les gusta de “el mercado se regula solo” e incluso le habrian dicho que esas eran políticas más propias de países socialistas, comunistas y del demonio.

Pero las cosas han cambiado, y ahí tenemos al gobierno de EEUU nacionalizando. Hoy ha nacionalizado American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo, hace unos días fueron las sociedades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

El presidente George W. Bush ha justificado esta ola de nacionalizaciones.  “este paso se ha dado para promover la estabilidad de los mercados financieros y limitar el daño en las economías del resto del mundo”. Ni una palabra para los ciudadanos, el hace todo esto por la estabilidad de los mercados financieros, para que las perdidad de esas empresas no las tengan que pagar solo sus inversores, sino todos los contribuyentes

Las acciones de AIG valian a finales de 2007   58,3 dólares, y ayer se cotizaban a 3 dolares. En cuestión de un año y medio la compañia ha perdido el 91.83% de su valor.

Esta nacionalización de perdidas ha sido muy bien recibida por el expresidente de AIG, como no, y la han adornado y justificado en frases tan bonitas como “es de interes nacional”, “no hay otra alternativa”

Ahora toca esperar. Cuando estas empresas salgan a flote con el dinero de todos, se las devolverán, y de nuevo volveremos a oir “los gobiernos no deben intervenir en los mercados” “Las nacionalizaciones son propias de gobiernos de izquierdas, comunistas, las inspira el demonio….”

Es lo que hay.

Más viñetas del Roto.

2 Responses to “¿SE DESLIZA EEUU HACIA EL COMUNISMO?”


  1. 1 David septiembre 18, 2008 a las 10:28 pm

    Genial, me gusta enterarme de la política internacional, pero no desde un telediario rancio y absurdo donde sólo hay muertes y futbol. Creo que este blog va ser de lo más interesante. Ánimo.

  2. 2 francisco enero 19, 2009 a las 12:20 am

    creo q el comunismo es una de las mejores cosas q le pueden pasar a ee.uu debido q al ser una potencia mundial si se preocuparan por el bienestar del pueblo todos los paises del mundo se verian afectados por esta idea y debido a la influencia de ee.uu en el mundo conseguiriamos igualdada para todos ..mne encantaria ver a una cuba compartiendo con ee.uu por q asi demostrariamos q si somos civilizados

    y ya no seria util la frase “el ser humano” ni siquiera merece ser llamado humano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: